viernes, 17 de enero de 2014

Llave de biceps VS. estrangulacion

Hola a todos y feliz 2014!

Primero enhorabuena por convertir la seccion en Club de Jiu Jitsu, creo que es una muy buena idea (el logo esta muy chulo Victor).

Aprovecho para contaros una situacion curiosa que me paso ayer en un randori que podriamos  decir ... bastante intenso y de la que se puede aprender algo.  Resulta que hubo un momento en que yo tenia a mi companero controlado desde yoko shiho gatame y estrangulandole con un solo brazo  (agarre a la solapa cruzado y presion en la traquea con mi antebrazo contra el suelo); pero al mismo tiempo el me habia hecho una llave de compresion del biceps con su pierna, muy dolorosa por cierto (la primera que hace en el video que  adjunto). Yo pense en ese momento: vale, cuello contra biceps gano yo fijo, aguanto un poco y se rinde, grave error!. Me tuve que rendir y tengo el brazo como el garrote de la sota de bastos. Tantos anos haciendo randoris y sigo cometiendo errores de novato. Sobre todo a ciertas edades, cuando es mas facil lesionarse, es esencial rendirse en cuanto notemos algo de dolor,  nunca aguantar mas de la cuenta una luxacion/estrangulacion y evitaremos algun que otro mal rato.
Por cierto, sabe alguien como es el  nombre japones de este tipo de bloqueos por compresion?? yo no lo he encontrado...

Saludos mancos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario