jueves, 14 de noviembre de 2013

Clase de Jiu Jitsu ( 13-11-13)

 
64.22.100.82
     El miércoles le tocó dar la clase a Sensei Antonio.
     Empezamos practicando los desplazamientos básicos (tsugi ashi y ayumi ashi) por parejas. Uno realizaba el desplazamiento y el otro hacía de espejo. Poco a poco, a ésto le fuimos añadiendo atemis y bloqueos mientras seguíamos con los desplazamientos.


     Después, aprovechamos la práctica de los desplazamientos para hacer una especie de randori en donde había que intentar tocar los hombros y las rodillas del compañero.


     Cuando terminamos con los randoris, empezamos con la parte de agarres y proyecciones. Por parejas también, intentábamos agarrar al compañero como si estuviéramos en combate. Los agarres tenían que tener una lógica para, luego, en caso de que estuviéramos en un combate de verdad, poder seguir realizando algo coherente.


     Continuamos con unos uchi komis de o soto gari, ippon seoi nage y o goshi. Los primeros diez uchi komis eran a una velocidad lenta para poder realizar bien la técnica. A la décima vez, se proyectaba al compañero. Se continuaba con otra serie de seis, pero esta vez más rápido y a la sexta proyección. Para no perder ritmo, seguíamos con otra serie de tres, todavía más rápido, y ya sabéis.............a la tercera proyección.


     Para bajar pulsaciones Sensei Antonio nos explicó una técnica de suelo. En ésta tori estaba boca arriba y uke estaba entre las piernas de tori agarrándole del cuello o de las solapas. Tori hacía la gamba y con una mano agarraba la manga de uke y con la otra cogía el codo, para, a la vez que se giraba, también giraba el codo de uke para terminar haciendo un ude garami.


    Una  vez bajadas las pulsaciones, para terminar, randori de suelo.


     Y esto fue todo.

2 comentarios:

  1. Muy buenos esto resumenes de las clases Jesus.
    Cuidado con los uchikomis de osotgari, es recomendable no barrer, solo hacer el kuzusi o hacer el gesto del barrido por fuera. Lo digo porque el otro dia haciendo esto mismo, mi pie con todo mi peso se quedo clavado en el suelo y el resto de mi cuerpo giro hacia fuera, mi rodilla hizo crak, menisco a tomar por saco.

    Ya esto recuperauuuu

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el cumplido Iñaki y tranquilo, los uchi komi los hicimos como tú dices, sólo proyectamos en la última repetición de cada serie. Por cierto , qué tal te va? Por lo que dices sigues entrenando. Has buscado un dojo que te convenza? Si tienes tiempo nos lo podrías contar. Abrazos.

      Eliminar