jueves, 10 de octubre de 2013

Clase de Jiu Jitsu (9-10-13)

      Tras el calentamiento hicimos mae mawari ukemi, y al hacerlo intentamos ir sobre una línea para no torcernos y entorpecer a otros compañeros. Esto último suele ser práctica habitual.   ; )
     Después le tocó el turno a ushiro mawari ukemi. Como ésta es algo más complicada, tras hacerla varias veces y seguir saliendo torcida, nos sentamos en el suelo para practicarla desde esta posición.

     Una vez acabados los ukemis, empezamos con unas combinaciones de ikkyo, nikyo, sankyo y yonkyo para desengrasar un poco el cuerpo tras el verano. Al principio desde un agarre cruzado a la muñeca y luego tras un ataque. Así estuvimos un buen rato hasta que el cuerpo empezaba a desentumecerse un poco.

     Tras estas combinaciones hicimos otra muy parecida en la cual se añadía waki gatame y mune gatame para terminarla con shiho nage. En esta combinación uke atacaba como quería o como le indicaba tori.

     Y la clase no dio para más. Se nos pasó el tiempo muy rápido y no echamos en falta ni el randori final............ bueno, un poco sí, pero estuvimos muuuy agusto.

2 comentarios:

  1. Aprovecho estas lineas para agradecer a Jesús todos los esfuerzos que realiza para que este blog siga vivo. MUCHAS GRACIAS CAMPEÓN!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros que lo leéis y hacéis algún comentario. Eso motiva para seguir.

      Eliminar