viernes, 30 de agosto de 2013

6ª Clase del campus (28/08/13)

latierradejavi.blogspot.com
 
   Y llegó el miércoles. Llegamos a clase con bastantes agujetas del día anterior pero, como se suele decir, para quitar las agujetas..... más ejercicio.
   Esta fue un clase un poco atípica, ya que como en la UDC Rotxapea era día de exhibiciones, pues cuando veíamos que venía alguien a ver el entrenamiento, cambiábamos de ejercicio para que se viera algo más vistoso y entretenido para la gente. Así que a Sensei Antonio se le desmontó un poco lo que había preparado pero, con todo, salió airoso.

     Hicimos varios ejercicios de defensa personal.  En uno de ellos uke agarraba a tori de la muñeca con agarre paralelo y tori se deshacía del agarre de dos o tres formas. Después uke estrangulaba desde la espalda a tori y éste salía de la estrangulación, la primera de las veces, con un pequeño giro, echando una de las rodillas al suelo y tras ésto realizando ippon seoi otoshi. La segunda de las formas era, tras ser agarrado de la misma forma, lanzar un ushiro empi uchi a uke girarte un poco y realizar o soto otoshi.

     Seguidamente, cambiamos totalmente de ejercicio. Para ello utilizamos unos balones grandes que se suelen utilizar en bosu, teníamos que apoyar el pecho sobre ellos y desplazarte hasta el otro lado del tatami. Con esto se mejora la movilidad cuando estás en suelo. Era un poco complicado y cada poco estábamos en el suelo.

     También hicimos un pequeño randori de sumo-judo, o sea una mezcla de los dos. Con ésto nos relajamos un poco y nos reímos un rato.

     Luego practicamos un poco kote gaeshi y a la vez, cuando se caía, uke practicaba la caída en mae mawari ukemi .


     Para terminar, un randori de suelo un poco especial. Todo era como siempre, pero tenías que acabar con una estrangulación.


     Muy buena clase para terminar el campus.

     Nos vemos en Octubre al inicio del curso oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario