jueves, 22 de agosto de 2013

3ª Clase del campus (19/08/13)

     Un profesor que tuve en el instituto decía que descansar es trabajar en otra cosa. Pues bueno, yo en estas vacaciones estoy descansando muchííííísimo. Por fin busco un hueco para escribir algo.

coreadelsur.pordescubrir.com
     La semana de descanso por fin pasó, bastante lenta por cierto. El lunes continuamos con las clases. Como viene siendo habitual en este campus, el calentamiento fue bastante duro. Sudamos todo lo que teníamos y un poco más. Empezamos corriendo en todas las direcciones y a la vez realizábamos varias caídas. Tras ésto vino una sesión de abdominales de las que hacen época, hubo variedad para todos los gustos ( esto se va pareciendo a los entrenamientos militares que aparecen en algunas películas americanas).

     Tras el calentamiento, practicamos el trabajo de atemis y bloqueos a corta distancia. Tras coger una distancia prudencial ( que hubiera contacto pero cada uno elegía la intensidad), uno realizaba los atemis y el otro tenía que intentar bloquearlos.

     Después de un rato, y ya tras el descanso ( dos horas dan para mucho y se agradece un descnasillo de 5 minutos), nos distribuímos en tríos por todo el tatami. Dos componentes del trío se ponían a ambos lados del tatami (a lo ancho) y otro en medio. El que estaba en medio tenía que ir trotando hacia uno de los compañero y hacerle una proyección, luego iba hacia el otro y le realizaba otra diferente, así hasta completar 3 ó 4 con cada compañero. Después se ponía otro en el medio y hacía lo mismo, y así sucesivamente.
     De esta manera estuvimos alrededor de media hora. Así acabamos....
     Pero para terminar la clase bien sobados, pues como no podía ser de otra manera, 5 minutos de randori de suelo.

     Y esta fue otra gran clase del verano.

desmotivaciones.es

     Nos vemos en la siguiente clase. Si logramos sobreponernos a ésta.
   

3 comentarios:

  1. Voy a tener que ponerme a hacer abdominales porque vais a parecer los de 300 y yo el de Michelin.
    Tienen muy buena pinta esas clases.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que a nadie de los Senseis se le ocurra ponernos a hecr abdominales como a los koreanos de la foto!!!!

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente para ti Santi, más de una vez hemos "intentado" hacerlos. Lo que pasa es que los michelines de los que habla Imanol no nos lo permiten, ¿verdad chicos?!?!?!

    Me ha encantado la frase de la foto, así me enseñó a mí mi profesor de Judo para ir a competición.

    ResponderEliminar