lunes, 3 de junio de 2013

Clase de Jiu Jitsu en Australia

Hola amigos! Ayer tuve mi primera clase de Jiu Jitsu en Australia.Os cuento, la verdad que me gusto, aunque había muchas diferencias con lo que acostumbramos en la Rocha. Primero montamos el tatami, que ya sirve de calentamiento, luego ponen un pequeño altar con el logo del club y hacen un triple saludo en el que desde seiza los alumnos responden arigato gozaimashita  (muchas gracias en japones) al unas palabras que dice el sensei que no identifique, curioso. Luego empiezan con un calentamiento basado en caídas, según el enlace de Jesús ya lo conocéis, mas curioso todavía. Después de este calentamiento empezó lo bueno, primero unos ejercicios de kuzushi en todas las direcciones, luego proyecciones todas tirando fuerte y aun ritmo muy alto, o soto gari, de ashi harai, iza guruma, uki gosi, ...y luego bastantes que siendo cinturón negro de Judo ni siquiera conocía, hicimos varias proyecciones en las que primero te bloquean el codo con un ude gatame y luego te proyectan. Luego pasamos a luxaciones varias, aquí no usan los nombres japoneses mas que para las proyecciones, para las luxaciones y estrangulaciones usan nombres en ingles, pero bueno viene a ser lo mismo, hicimos un kote gaeshi combinado una vez uke en el suelo con una luxación al pulgar,  le dabas un par de meneos, lo volvías a levantar y otro kote. Practicamos ude garami, varias luxaciones a los dedos muyyyyy dolorosas, puntos de dolor y estrangulaciones con luxación cervical. Como veis no se andan con txikitas, el nivel era bastante alto, el sensei de Tim, Tony Papenfuss es 4º  Dan, lleva mas de 20 años dando clases, un crack. Y los alumnos muy buenos, respetuosos, educados, con las orejas deformadas de tanto randori, saludan todo el rato.. aún mas que nosotros y los grados altos te dan instrucciones todo el rato y te mandan repetir todo el rato hasta que les parece suficiente. Para acabar unas caídas hacia delante, saludo y a recoger el tatami. Dos horas de clase muy aprovechadas, hoy agujetas y dedos pelados.
Bueno compañeros, os mando un abrazo fuerte a tod@s que se os hecha de menos y ya contareis que tal los exámenes

Iñaki

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Iñaki por acercarnos las experiencias que recibes en nuestras antípodas. Es un lujazo poder contar contigo campeón. Espero que algún día nos puedas enviar las fotos del tatami desmontable y el altar que nos comentas. Sobre todo darte la bienvenida a esta que es tu casa de parte de todos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Iñaki por compartir tu clase con nosotros. Espero que haya más, así parece que no estés tan lejos. Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Iñaki, dales caña!! Un abrazo!

    ResponderEliminar