miércoles, 26 de junio de 2013

Akira Yamada

Muy buenas! en mi búsqueda de dojo por las antípodas estoy visitando distintas escuelas y academias de diferentes artes marciales y teniendo bonitas experiencias. Hay muuuucho donde elegir, sino mirad el mapa ..aunque al ser las distancia tan grandes y no disponer de coche me limita a lo que este relativamente cerca en bici de mi casa. Ayer estuve visitando Yamada Judo Academy (http://www.judomelbourne.com/) dirigida por el venerable Akira Yamada, 7º Dan del Kodokan. Tiene 69 años y es increible la forma fisica que conserva y la mental ni os cuento. Después de la clase tuve el honor de charlar un rato con el, me contó que era el representante del Kodokan en Australia y que llevaba muchos años en el continente dando clases. Le comente que en caso de elegir entrenar con el y dado que llevaba unos 17 años sin practicar Judo no se si tenia el nivel suficiente para ponerme el cinturón negro en su dojo. Entonces me sentí como el pequeño saltamontes, me dijo que no me preocupara por eso, que podía ponerme perfectamente el cinturón en su clase ya que seguro que dentro de mi quedaba algo de Judo o experiencia vital que ofrecer a los mas jóvenes, que en ese caso los mas viejos y se ponía él de ejemplo, que por edad llevaban años sin entrenar no podrían ponerse su cinturón de grado. También me dijo que ese pensamiento que tenía era muy "occidental" y que podía derivar en que o entrenas al máximo nivel o lo dejas y que ese era uno de los grandes errores del Judo en Australia.  Luego me estuvo hablando del espíritu del randori, lo importante que es practicar sin espíritu competitivo, la humildad de colaborar para que tu compañero aprenda, en fin una gozada de conversación, Oscar, conociéndote lo hubieras flipado. No se si acabaré entrenando allí pero fue una experiencia que seguro no voy a olvidar.

Un abrazo para todos!

Iñaki
Escuelas de artes marciales en Melbourne

1 comentario:

  1. Iñaki majo!!
    Realmente la conversación suena a típico entrenador tradicional de película. A ver si encuentras el sitio ideal, ya seguirás contándonos experiencias. Un abrazo

    ResponderEliminar