jueves, 23 de mayo de 2013

A SPECIAL CLASS ( PART I) 22/05/2013

inciclopedia.wikia.com
Hoy hemos tenido una clase algo diferente ya que, por la invitación de nuestro sensei Oscar, ha sido impartida por sensei Tim. Nuestro compañero es un australiano que lleva por Pamplona varias semanas y durante su estancia, ha venido a entrenar con nosotros.
La clase empezó con un calentamiento basado en las caídas Ushiro Ukemi  y Yoko Ukemi. Tras el calentamiento, sensei Tim realizó O Soto Gari y O Soto Otoshi  prestando gran atención al Kuzushi, Tsukuri y Kake. Tras practicarlas varias veces, las realizamos en aplicación.
Después seguimos con Sumi Otoshi  (creo que se llamaba así). También hizimos Kanukki Gatame y una conducción que empezaba como si fuera Shiho Nage, pero en vez de proyectar, pasabas a la espalda de Uke, sin soltar su brazo, y controlando su codo, luxabas la muñeca.
Como curiosidad, sensei Tim nos explicó cómo se realiza  O soto otoshi  en judo do. Esta técnica, según no dijo, tiene unos 300 años de antigüedad.
Ya casi al final de la clase, hicimos una combinación de inmovilizaciones en el suelo ( Hon kesa gatame, Kata gatame, Kami shiho gatame y kuzure kami shiho gatame).
Para finalizar hicimos una fila y durante unos minutos estuvimos realizando Mae mawari ukemi.

Muy buena clase y muy entretenida.  

 Gracias a Juanpe, tenemos un gran reportaje fotográfico. Aquí os pongo una pequeñísima parte de él.





7 comentarios:

  1. Gracias Jesus, yo no lo hubiera explicado mejor eres un kraf...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Víctor por leerlo. Así sí que se cogen ánimos para seguir escribiendo.

      Eliminar
  2. es fenomenal ver como personas de los dos extremos opuestos del mundo comparten sus conocimientos de este arte marcial que cuenta con muchos años de antiguedad. si seguis de esta manera es seguro que ganareis muchos seguidores que querran compartir vuestra filosofia y saber estar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, parece mentira cómo, personas de diferentes culturas y con miles de kilómetros de por medio, pueden conectar gracias a un milenario arte marcial. Además es impresionante ver los diferentes puntos de vista que hay de una misma técnica y la atención y las ganas que se ponen por aprender lo del otro.
      Muchas gracias Lourdes por seguirno y participar en este blog, además de por los ánimos

      Eliminar
  3. Para mi lo mas curioso fue el calentamiento que tuvimos, yo creo que se nos oyó por toda la sociedad.....jejejjeej!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya ves que de normal suele pasar gente por el pasillo, pero cuando calentamos e hicimos semjante ruido, no vino nadie. Jejejejeje

      Eliminar
  4. Muy buen resumen Jesús. Fue una clase en la que prácticamos esas técnicas desde otro punto de vista. Hoy vamos a por la segunda!

    ResponderEliminar